Imagen empresarial de un negocio.

agosto 06, 2017

Dice el refrán que todo entra por la vista, y a la hora de vender un producto, el refrán se vuelve una ley que se conjuga con las emociones de nuestros clientes.

Cuando vas arrancar con un negocio, lo mas importante son las primeras ventas, estas son las que le darán energía a tus impulsos empresariales.

Para lograr nuestras primeras ventas, saltan muchas preguntas, y muchas necesidades, que requieren ser atendidas cuidadosamente para lograr nuestro objetivo principal, vender.  Algunas preguntas que siempre golpean en el arranque de un negocio son:

¿ y que les digo que soy?
¿ como hago para sepa que vendo?
¿ como hago para que me vuelva a comprar?
¿ como hago para que no me olvide?

Estas preguntas hacen que sea de vital importancia contar con una buena imagen empresarial, que nos identifique en el mercado y que nos haga resaltar de nuestra competencia

La imagen corporativa esta compuesta de varias cosas, pero acá nos vamos a basar en los colores y el logo de la empresa.

Lo primero que tenemos que saber para crear nuestro logo, es con que tipo de logo queremos representar nuestra empresa, acá explicamos los diferentes tipos de logo que existen.




Ya aclarados los distintos tipos de logos que existen, proseguiremos con otro punto igual de importante, los colores.

Es importante que tengamos al menos tres colores que nos identifiquen siempre, estos colores son los que vamos a utilizar en en nuestro logo, en nuestra papelería, incluso hasta en nuestros uniformes de trabajo, así nos identificaremos mejor de entre la competencia y ante nuestros clientes, te recomiendo que al menos busques uno para empezar.

La selección de colores, es algo muy importante,  y no puede hacerse a la suerte.  Acá te dejo info sobre la psicología del color,  para que los consideres según el tipo de negocio que vas a realizar.




Una vez que determines al menos un color para identificarte, te puedo sugerir una herramienta para buscar los otros colores

https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/

Allí podrás hacer combinaciones análogas, monocromáticas, triadas, y complementarias.  Por ahora podemos empezar con una triada para simplificar el proceso, y apunta los códigos RGB y HEX de cada color, serán muy importantes para mantener la uniformidad en los diseños.

Ya para terminar, seleccionemos la tipografía a utilizar en el logo, incluso en los textos de cada artículo que publiques.


Si esta información te ha gustado, te agradezco que la compartas con tus amigos.

Saludos!!.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.